Inicio Destacadas dCIDE suma apoyos entre intelectuales, periodistas y descontentos del PSOE

dCIDE suma apoyos entre intelectuales, periodistas y descontentos del PSOE

dCIDE suma apoyos

El partido de centro izquierda ‘dCIDE’ sigue sumando apoyos de forma exponencial. Son muchos los intelectuales, periodistas e incluso, barones socialistas que se acercan atraídos por un ideario claro y sin complejos en la defensa de la nación española frente a la España ‘plurinacional’.

En este sentido, el portavoz de dCIDE  -el exdiputado de Ciudadanos en el Parlamento de Cataluña Antonio Robles– insiste en la defensa de la unidad de España “como salvaguardia del bien común para lograr que la izquierda se reconcilie” y, con ello, “se fortalezca la igualdad y su cohesión”.

Asimismo, el partido de Centro Izquierda de España defiende la lengua común de todos los españoles en cualquier lugar del territorio de España y rechaza cualquier concesión a quienes quieren imponer su exclusión. Así, aboga por salvaguardar “con la misma determinación” las lenguas regionales españolas y combatir el etnicismo cultural nacionalista con un republicanismo cívico.

La plurinacionalidad y el Bálsamo de Fierabrás

El partido, que articuló una oferta política hace un año y medio bajo el nombre de Centro Izquierda Nacional (CINC), elaboró un documento titulado ‘La España que nos une’ en el que desarrolla un decálogo con 13 principios y objetivos básicos.

Sobre la base de este programa inicial, el objetivo de la organización política era ir sumando el apoyo de muchos ciudadanos, grupos y plataformas dispersas. Entre las personalidades públicas que ofrecen su apoyo destacan Fernando Savater, Joaquín Leguina, Félix de Azúa, Albert Boadella, Teresa Freixes, Alejandro Ávila y Julio Villacorta.

Recientemente, el periodista Alejandro Ávila -en representación de la Federación Socialista de Cataluña– subrayó que la plataforma ofrecía su total apoyo al nuevo partido frente a la postura pseudonacionalista que defiende el PSC y que ampara el PSOE de Pedro Sánchez.

En este sentido Ávila manifestó que: “Pedro Sánchez está convencido de que ha dado con la fórmula del Bálsamo de Fierabrás. La plurinacionalidad es como aquella poción mágica capaz de curar todas las enfermedades del cuerpo humano pero que en realidad posee un terrible efecto laxante.” El periodista criticó a la nueva dirección del partido socialista y abundó en que “el PSOE ha dejado de ser socialista, dejó de ser obrero y, por supuesto, por miedo al complejo de ser tachado de facha, ha dejado de defender la unión de España. Por eso, los progresistas que defendemos una única nación sin complejos, hemos encontrado un partido, se llama dCIDE, Centro Izquierda de España.”

‘dCIDE’ continúa contactando con intelectuales para ampliar su respaldo y lograr su total implantación en todo el territorio nacional.