Inicio Destacadas Desalojan la Sagrada Familia por una falsa alarma antiterrorista

Desalojan la Sagrada Familia por una falsa alarma antiterrorista

Los Mossos mantienen desalojada la Sagrada Familia y las calles aledañas «dentro del marco del operativo antiterrorista» que esta misma tarde se había puesto en marcha en la capital catalana. Fuentes policiales consultadas por este diario han apuntado que se habrían detectado dos furgonetas sospechosas.

Según indicó un portavoz de la policía autonómica a ABC, se habría recibido un aviso que habría llevado al desalojo preventivo de la basílica, y las calles de su perímetro: Provenza, Roselló y Cerdeña. Los comercios de la zona. Además, el Metro no para en la estación de Metro de Sagrada Familia (Línea 2 y 5).

A través de Twitter, los Mossos d’Esquadra han confirmado los hechos y han recomendado a los ciudadanos evitar la zona y seguir las indicaciones de la policía autonómica. A los vecinos se les ha pedido quedarse en casa. En esta época del año, la basílica de la Sagrada Familia cierra a las 20 hs.

Previamente, y sin tener relación directa con lo sucedido en la Sagrada Familia, los Mossos d’Esquadra han desplegado esta hoy varios controles en la C-33 y en la autopista AP-7 a su paso por Martorell (Barcelona) y La Roca del Vallès (Barcelona), donde se han registrado algunas retenciones. Los controles no formaban parte de ningún dispositivo especial, sino de los operativos previstos en el nivel 4 de alerta terrorista, según fuentes próximas al despliegue policial.