Inicio Destacadas Descubren una habitación secreta escondida tras una estantería en la Consejería de...

Descubren una habitación secreta escondida tras una estantería en la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía

La sala escondida tras la estantería y, a la derecha, la estantería que lo ocultaba

Una habitación escondida detrás de una estantería. Como en las películas de misterio, un mecanismo activaba la librería de un despacho de un alto cargo de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía. ¿Qué escondía con tanto celo este directivo de la administración andaluza desde hace años? Un cuarto con un sofá, una mesa, una televisión, un vídeo y una ducha con chorros de hidromasaje.

Esto es lo que se encontró en sus dependencias el actual secretario general de Investigación, Isaac Túnez, quien al conocer la existencia de la sala secreta, dio parte al consejero del ramo, Jesús Aguirre. Por el momento no hay muchos más datos sobre esta habitación con baño, puesto que, sospechan, se hizo hace mucho. De hecho, se sospecha qu epueda remontarse a los años 90. Lo que está por saberse y la Junta investiga es cómo ha podido pasar desaparcibido este espacio detrás de la estantería para el nuevo Gobierno tras un año en el cargo.

En realidad, la existencia de la ducha con chorros de hidromasaje ya se sabía, puesto que lo denunciaron los sindicatos en el año 2007. Lo que ahora salta a la luz es que la sala donde se instaló no eraun baño al uso, sino una sala oculta detrás de una estantería.

La sala, que tiene tres por tres metros, acumula poco mobiliario. Un sofá, una mesa baja y un mueble de televisión junto a un vídeo. Y, junto a la sala, un baño, en el que está la ducha con una columna de hidromasaje. De lo poco que se sabe a ciencia cierta sobre esta habitación oculta es que no se usa en la actualidad. De hecho no se sabía de su existencia y se investiga cuándo y quién construyó la estancia tras la estantería.

La sorpresa al encontrar esta estancia dentro de un edificio de la Junta de Andalucía, explican fuentes internas, no está tanto en el contenido como en que la habitación estaba escondida y protegida de los curiosos mediante una estantería-pared.

En todo caso, esta no es la primera vez que se descubre una habitación desconocida en las instalaciones de la Junta de Andalucía. A mediados del pasado mes de diciembre se supo que el Gobierno andaluz había encontrado una cámara acorazada en el Palacio de San Telmo, sede del Gobierno andaluz. Se trata de una búnker, como adelantó ABC, en el que hace falta la huella digital y pasar un lector de iris para poder acceder.