Detenido por arrojar una silla a un guardia civil en un colegio del 1-O

La Guardia Civil ha detenido hoy a un hombre de 40 años acusado de arrojar una silla a un agente del instituto armado que participaba en el dispositivo para impedir la votación del 1-O en un colegio electoral en Sant Joan de Vilatorrada (Barcelona).

Según ha informado hoy la Guardia Civil, con esta detención, que se ha practicado hoy en Manresa (Barcelona), son ya seis las personas arrestadas por el instituto armado por agresiones a agentes de la autoridad ocurridas durante el pasado 1 de octubre, en el dispositivo para impedir el referéndum, que había sido suspendido por el Tribunal Constitucional.

El detenido ha sido arrestado esta mañana en Manresa (Barcelona) y ha sido trasladado a la comandancia de la Guardia Civil en Sant Andreu de la Barca (Barcelona), para la instrucción de diligencias, acusado de un delito de atentado contra un agente de la autoridad.

La agresión ocurrió el pasado 1-O por la tarde, cuando componentes del Grupo de Reserva y Seguridad de la Guardia Civil se disponían a entrar al IES Quercus de Sant Joan de Vilatorrada para decomisar el material electoral del referéndum, en cumplimiento a la orden del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC).

Según la Guardia Civil, cuando el primer agente accedía al vestíbulo de las instalaciones del Instituto, un hombre, el ahora detenido, le arrojó una silla, por lo que cayó en el suelo y sufrió heridas en el cuello, la muñeca derecha y las tibias de ambas piernas, de las que tuvo que ser atendido en un hospital de Manresa.

Loading...