Inicio Destacadas Díaz-Canel tilda de ‘mentira’ la represión de las protestas en Cuba

Díaz-Canel tilda de ‘mentira’ la represión de las protestas en Cuba

El presidente comunista de Cuba, Miguel Díaz-Canel, ha tildado de «mentira» y «total calumnia» la represión de las protestas en la isla en el marco de las movilizaciones registradas en los últimos días para expresar descontento con el régimen imperante.

«Ese discurso de que el Gobierno está reprimiendo manifestaciones pacíficas o esa petición que hacen de que Cuba o el Gobierno respete la opinión de sus ciudadanos es una total mentira y es una total calumnia», ha agregado Díaz-Canel, que ha subrayado que los que se manifiestan no lo hacen «de manera pacífica».

«Están llamados por el odio que les ha ido inculcando toda esa estrategia de subversión tan indignamente montada, tan perversa, tan malvada, que ha sido montada en las redes sociales», ha continuado, garantizando que «algún día» Cuba denunciará «que los que se plegaron en este momento a esas campañas lo hicieron apoyando el terrorismo».

En este sentido, el comunista ha pedido no dejarse «intoxicar» por las redes sociales, lugares donde «se pretende construir una realidad» que Cuba «no está viviendo».

Cínicamente, Díaz-Canel ha asegurado que el régimen cubano está dando «información transparente de lo que está pasando», sin hacer referencia a los cortes de internet durante los días de las protestas.

«Nosotros no estamos actuando contra nadie, nosotros sencillamente, con el pueblo, estamos defendiendo los derechos de ese pueblo», ha dicho el dictador, recalcando que la ciudadanía cubana «esta defendiéndose espontáneamente, está defendiendo sus razones y sus verdades».

La tiranía ha pedido a los cubanos «unidad y al respeto» de los cubanos y les ha pedido despojarse de «cualquier sentimiento de odio, de cualquier vulgaridad, de cualquier comportamiento indecente», pero «exigiendo las normas de disciplina, las normas que garantizan en nuestra sociedad esa tranquilidad social».

Durante otro momento de su intervención, Díaz-Canel ha reconocido que Cuba «no siempre» tiene «los resultados que necesitan», «no siempre dispone de los recursos necesarios», pero ha atribuido esta circunstancia al «bloqueo». En este sentido, ha aludido a «los planes del imperio» y ha afirmado que los «esfuerzos de la Cuba en Revolución desbaratan, destruyen toda la perversidad de sus planes».

Ciudadanos cubanos han salido a las calles en los últimos días para expresar su descontento por la carestía de productos básicos, como alimentos y medicinas y miembros de la comunidad internacional y oenegés, entre otros, han denunciado una dura represión contra los manifestantes.


Publicidad