Inicio Destacadas Detenida la persona que alquiló la furgoneta del atentado en Barcelona

Detenida la persona que alquiló la furgoneta del atentado en Barcelona

El autor del atentado es de origen marroquí y vivía en un pueblo cercano a Barcelona perfectamente integrado en la cultura catalana

Una furgoneta ha atropellado a decenas de personas en el centro de Barcelona causando al menos 13 muertos y 32 heridos. La Policía afirma que se trata de un atentado terrorista y busca a los atacantes. Uno de ellos está atrincherado en un restaurante, armado con un arma larga.

TELÉFONO DE INFORMACIÓN SOBRE EL ATENTADO: +34 93 214 21 24

19:30- Una segunda furgoneta alquilada por los terroristas ha sido hallada en Vic (Barcelona) y la policía la tiene rodeada. No hay explosivos en su interior.

19:25-

19:20- La Policía ha detenido a una persona relacionada con el atentado. Se trata de Driss Oukabir, con residencia legal en España, quien según las fuentes policiales fue quien alquiló la furgoneta con la que se realizó hoy el atropello masivo, según la primaras investigaciones

19:00- Las fuerzas de seguridad han localizado una segunda furgoneta aparcada en la localidad barcelonesa de Vic, que podría estar implicada en el atentado.

Imagen del sospechoso de alquilar la furgoneta del atentado, según la ha difundido la policía.

18:20- La furgoneta del atentado es una Fiat de color blanco, con matrícula 7086JWD de la empresa Telefurgo. La persona que podría haber recogido la furgoneta es un joven de origen magrebí que responde al nombre de Driss Oukabir y dispone de un documento de residencia en España, un NIE, según fuentes policiales.

18:00- La Policía está buscando a dos personas como supuestos autores del atropello. Se cree que uno de ellos se ha parapetado en un restaurante con un arma larga, según las primeras hipótesis de las fuerzas de seguridad.

17:30- Una furgoneta blanca ha atropellado a decenas de personas en la Rambla de Barcelona, según han confirmado los Mossos d’Esquadra en su cuenta de Twitter, donde habla de “atropello masivo”.