Directo: Detienen en Ripoll a un tercer sospechoso de los atentados en Catalunya

El terrorismo ha golpeado doblemente a Catalunya. El jueves por la tarde, un atropello masivo en las Ramblas de Barcelona causó 13 muertos y más de 100 heridos. Unas horas más tarde, de madrugada, un segundo ataque en Cambrils (Tarragona) ha dejado seis heridos, uno de ellos muy grave. La gran labor policial ha impedido daños mayores. Tres personas han sido detenidas por su relación con los atentados, aunque el conductor de la furgoneta que cometió el atropello en Barcelona sigue huido. El Daesh ha asumido la autoría de esta nueva barbarie.

ACTUALIZAR

09:48 – Un lazo negro cuelga de uno de los kioskos de las Ramblas de Barcelona tras el atentado ocurrido ayer por la tarde. Una de las imágenes del día.

EFE

09:36 – Las Ramblas de Barcelona tratan de retornar a la normalidad, tras el atentado sufrido el jueves por la tarde. Te lo cuenta nuestra compañera Esperanza Escribano ( @esperanzaec ) en esta crónica del día después.

09:30- Cerrados los accesos al centro de Barcelona para el minuto de silencio. El Ayuntamiento de la ciudad ha informado de que el metro de Plaça Catalunya permanece cerrado desde las 9:00 horas, se ha restringido el tráfico rodado en la zona y en las Ramblas hasta la tarde.

09:18- El asesor en materia de terrorismo de la Fiscalía General del Estado, Javier Zaragoza, asegura que, hasta donde él sabe, “no había ninguna investigación previa en marcha que tuviese detectados” a los terroristas que han cometido los atentados de Catalunya.

09:07- El conseller de Interior de la Generalitat, Joaquim Forn, asegura que los explosivos que llevaban los terroristas de Cambrils eran falsos y que se están efectuando registros tanto en Tarragona como en Girona.

08:44 – Los Mossos han parado un tren en la estación de Garraf y han interrumpido la circulación de las líneas de Rodalies entre las estaciones de Sitges y Castelldefels.

08:33– Los Mossos d’Esquadra han detenido este viernes por la mañana en Ripoll (Girona) a un tercer individuo presuntamente vinculado a los atentados del jueves en Barcelona y Cambrils (Tarragona), según ha declarado el consejero de Interior de la Generalitat, Joaquim Forn. Los otros dos detenidos son: un herido en la explosión de una vivienda en Alcanar un día antes de los ataques y Driss Oukabir, detenido el jueves en Ripoll y cuyo nombre está vinculado a la furgoneta.

Loading...