Dos atentados suicidas dejan 31 muertos en Bagdad y Basora

Daesh ha reivindicado el ataque contra el puesto de Abu Dashir, entre cuyas víctimas mortales hay tres agentes de Policía

Al menos 31 personas murieron anoche y otras 50 resultaron heridas en dos atentados suicidas perpetrados en la capital, Bagdad, y en la ciudad de Basora, en el sur del país.

Según una fuente del ministerio de Interior, en Bagdad, 18 personas murieron cuando un suicida al volante de un coche bomba se empotró contra un puesto de control en la zona meridional de Abu Dashir y, poco después, otro suicida detonó la carga de explosivos que portaba contra una comisaría cercana.

El grupo terrorista Daesh ha reivindicado la autoría de este último atentado, entre cuyas víctimas mortales hay tres agentes de Policía que formaban parte de la unidad encargada de gestionar este acceso a Bagdad.

También en la capital de Irak ha muerto otro civil y otros tres han resultado heridos por la explosión de una bomba en un mercado de ganado en Suwayeb, según han informado fuentes de seguridad bajo el anonimato a la cadena Al Sumaria.

La capital de Irak ha sido escenario de numerosos atentados recientemente. La ofensiva puesta en marcha por las fuerzas gubernamentales, que cuentan con el apoyo de las milicias chiíes, Irán y Estados Unidos sobre el terreno, ha logrado arrebatar territorios al grupo yihadista, pero no ha mermado su capacidad para atentar en la capital y en el norte de Irak.

Loading...