Inicio Destacadas Dos candidatos catalanes pasan la jornada de reflexión en la cárcel por...

Dos candidatos catalanes pasan la jornada de reflexión en la cárcel por primera vez

Publicado 27/04/2019 4:05:35CET

Sus ‘número 2’ y los demás cabezas de lista alternan familia y ocio

BARCELONA, 27 Abr. (EUROPA PRESS) –

Dos de los principales cabezas de lista a las elecciones generales por Barcelona, Oriol Junqueras (ERC) y Jordi Sànchez (JxCat), pasan en la cárcel de Soto del Real (Madrid) la jornada de reflexión, un hecho inédito en los comicos en democracia.

Sus ‘número 2’ y los demás cabezas de lista dividen su jornada de reflexión de este sábado entre la familia y actividades de ocio, fundamentalmente, han informado a Europa Press sus respectivos partidos.

El ‘número dos’ por ERC, Gabriel Rufián, aprovechará el día para telefonear a Junqueras y a Raül Romeva, a los que hará balance de la campaña; y después almorzará en familia y verá una película con su hijo: «Y si puedo ir al parque con él, sería increíble».

Jaume Asens (ECP) dedicará la mañana al ciclismo, uno de sus deportes favoritos y que no ha podido practicar en campaña, y la tarde la pasará con su abuela paterna, de 102 años, a la que considera «ejemplo de una generación de luchadoras», y el domingo la acompañará a votar.

Meritxell Batet (PSC) saldrá a tomar el vermú por la mañana, almorzará en casa con su madre, irá al Liceu para ver actuar al Ballet de la Ópera de Lyon y después irá a tomar algo por el centro de Barcelona.

La número dos por JxCat, Laura Borràs, aprovechará para dormir, descansar, estar con la familia y recorrer una ruta literaria, a la que ya se había comprometido cuando era consellera de Cultura y que le apetece mucho, dice.

Cayetana Álvarez de Toledo habrá estado en Madrid la noche de cierre electoral pero el sábado lo pasará en Barcelona: la popular, que ya votó el miércoles por correo, pasará junto a sus hijas el día previo a las elecciones.

E Inés Arrimadas (Cs) empezará el día desayunando, leerá, buscará la tranquilidad en su casa, pero después irá a la Feria de Abril en Catalunya, a la que suele acudir cada año, para bailar y desconectar.