Inicio Destacadas Efecto llamada: más de 32.200 ilegales han llegado ya a España en...

Efecto llamada: más de 32.200 ilegales han llegado ya a España en 2021, un 41% más que el año anterior

Más de 32.200 inmigrantes ilegales han llegado a España en lo que va de año sumando el balance publicado por el Ministerio del Interior [desde el 1 de enero hasta el 15 de octubre] a los más de 1.200 que alcanzaron las costas españolas el pasado fin de semana a través de diferentes embarcaciones.

Según Interior, los inmigrantes que llegaron de manera ilegal entre el 1 de enero y el 15 de octubre de este año fueron más de 31.000, de los que un 94,7% (29.388) lo hicieron por vía marítima, en un total de 1.752 embarcaciones.

Al balance del departamento dirigido por Fernando Grande-Marlaska Interior cabe sumar los más de 1.200 inmigrantes que llegaron durante el pasado fin de semana a las costas españolas. Más de 420 a Murcia, 188 a la provincia de Almería, 172 a las islas Baleares, más de 70 a la provincia de Alicante, 72 a Cádiz y casi 300 a las islas Canarias.

‘Es una invasión organizada’

Así, el líder de VOX en el Parlamento Balear, Jorge Campos, ha denunciado que «es una invasión organizada en connivencia con el Gobierno criminal de Pedro Sánchez» que está «desbordando a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado».

«Nos dicen los testigos que desembarcan con sus teléfonos móviles, que se hacen selfies, que vienen con garrafas llenas de aguas en un bote de cinco metros… Es imposible que lleguen directamente de Argelia. Todo esto está absolutamente organizado en connivencia con el Ejecutivo de Sánchez y Armengol que hacen un ‘efecto llamada’ para que cada vez sean más los que llegan», ha afirmado.

Así, ha recordado que la inmigración ilegal está directamente vinculada «al aumento de la inseguridad» que sufren municipios como Lluchmayor (Mallorca), en Ibiza, en Menorca, en toda Mallorca… «por eso hay que acabar con esta inmigración ilegal… nosotros lo que decimos es que la inmigración tiene que ser legal«.

La Policía Nacional ha comunicado este lunes que procederá en las próximas horas al traslado a las instalaciones de Son Tous de 61 de los inmigrantes que llegaron este fin de semana a Baleares para su custodia temporal durante un máximo de 72 horas desde su interceptación.

La Jefatura Superior de Baleares prevé que este emplazamiento pueda utilizarse excepcionalmente como ampliación de las dependencias policiales en el caso de que se produzca la llegada de un gran número de inmigrantes. Se trata de un equipamiento provisional con tiendas de campaña. 


Publicidad