El 77% de los españoles desaprueban la gestión de la crisis catalana de Rajoy

El 77% de los españoles considera que el Gobierno que preside Mariano Rajoy no ha gestionado bien la crisis territorial de Catalunya, según una encuesta de Metroscopia que publica hoy El País.

En Catalunya, ese 77% negativo sube hasta el 96% y solo un 4% en esa comunidad autónoma estima que el Ejecutivo del PP ha gestionado bien esta situación, mientras que el 19% tiene una opinión positiva en el resto de España.

La mayoría de los encuestados manifiesta que la independencia catalana tiene muy pocas o nulas posibilidades de ser realidad: un 62% en esa comunidad y un 85% en el resto de España. Solo un 34% y un 12%, respectivamente, creen que es posible.

En Catalunya, un 71% de los preguntados opina que la mejor manera de resolver esta crisis es que se celebre un referéndum negociado y legal. Un 26% se muestra en desacuerdo. Y en el resto de España, el 38% revela que está a favor de que se convoque esa consulta y el 62% en contra.

Una mayoría estima que el “proceso soberanista” no está en un buen momento: el 66% en Catalunya y 79% en el resto de España.

Loading...