Inicio Destacadas El Barça confirma que la camiseta con la ‘senyera’ es exclusiva para...

El Barça confirma que la camiseta con la ‘senyera’ es exclusiva para el clásico de Madrid

Hace meses se conoció la existencia de una quinta equipación del Fútbol Club Barcelona para esta temporada 2020-2021, una camiseta con un novedoso diseño que integra por primera vez los tradicionales colores del conjunto catalán, el azul y el grana, con los de la ‘senyera’.

Inicialmente se pensó que sería un uniforme destinado a lucir en partidos muy concretos, como en años anteriores ocurrió con el diseño basado totalmente en la la bandera de Cataluña y que el Barça vistió, por ejemplo, en los partidos contra el Atlético de Madrid o en destacados duelos de la Champions League.

Sin embargo hoy se ha conocido que la prenda será aún más exclusiva, pues según el club azulgrana está creada únicamente para el clásico programado para el 11 de abril contra el Real Madrid. Así lo ha anunciado el Barça en la mañana del lunes, explicando que el excapitán Carles Puyol será la imagen de la campaña de presentación de la equipación, bautizada como ‘Edición Especial El Clásico’, y que estará a la venta a finales de enero.

«Bajo el concepto de ‘Jugamos como somos’, la quinta equipación de la temporada 2020-21 quiere enfatizar el sentimiento de pertenencia al club, los valores que nos unen y todo aquello que nos hace ser quienes somos. Por tanto, se trata de una camiseta que muestra la conjunción del orgullo de ser del Barça y de nuestras raíces», explica el Barcelona en una nota oficial en su web.