Inicio Destacadas El chavismo se impone en otra farsa electoral en Venezuela

El chavismo se impone en otra farsa electoral en Venezuela

El Consejo Nacional Electoral de Venezuela difundió en la madrugada del lunes su primer boletín oficial con los resultados de los truculentos comicios regionales, que le adjudicaron la “victoria” al chavismo en 20 gobernaciones, y apenas tres para candidatos opositores.

Según el organismo la participación en las elecciones fue de 41,80%. Sin embargo, se estima que esta puede haber sido mucho mayor, en un clima de descrédito de todos los sectores políticos y en donde el CNE carece de credibilidad dentro de la población.

En la  región, la tiranía cubana fue la primera en felicitar a Maduro por su “victoria”. El dictador Miguel Díaz-Canel se expresó así en Twitter: «Felicito al bravo pueblo venezolano y al Gran Polo Patriótico, liderado por el hermano presidente Nicolás Maduro, por la contundente victoria en las elecciones regionales y municipales celebradas en Venezuela».

Durante el mismo 21 de noviembre la dirigente venezolana María Corina Machado había señalado: “Hoy, la pregunta es: ¿Si participas, ayudas a acelerar la salida del régimen o la postergas al darle legitimidad y con ello estabilidad? Esto no es una elección, sino una simulación que adjudica espacios sin poder real. Esta lucha requiere deslegitimar y desestabilizar la tiranía”.


Publicidad