El compañero de celda de Jordi Sànchez pide el cambio agotado por la ‘matraca independentista’

El compañero de celda del presidente de la Assemblea Nacional Catalana (ANC), Jordi Sànchez, ha pedido que lo cambien de lugar. Al parecer está cansado de escucharle hablar sobre Catalunya. No aguantaba “su matraca independentista”, eso se traducía para él “una doble condena” y la cárcel de Soto del Real le ha concedido el cambio.

Fuentes penitenciarias han confirmado el traslado a la agencia Efe, una información que fue adelantada por el diario ABC. Los responsables de la prisión han facilitado el cambio el mismo día que se solicitó. Se trata de un reo calificado “de confianza”, de los que se designan entre los de mejor comportamiento para acompañar a los recién llegados. Esta persona, según explicó, “ya no podía más”. Alegó que Jordi Sànchez era “insoportable” como compañero de celda, para sorpresa de los funcionarios penitenciarios.

Un incidente que se suma a los gritos de “¡Viva España!”

Jordi Sánchez ingresó en la prisión de Soto del Real el pasado 16 de octubre junto al líder de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, ambos acusados de sedición por la jueza de la Audiencia Nacional Carmen Lamela.

Poco después de su ingreso Jordi Sànchez protagonizó un leve incidente en el que se vio acosado por otros presos. Le gritaron “¡Viva España!”, pero su abogado definió el episodio como una mera anécdota y desmintió que eso fuera motivo para pedir un cambio de módulo.

Jordi Sànchez y Jordi Cuixart a su salida de la Audiencia Nacional
Jordi Sànchez y Jordi Cuixart a su salida de la Audiencia Nacional (Emilia Gutiérrez)
 

Desde que entró en la cárcel ha enviado mensajes a la ciudadanía a través de su abogado o de las redes sociales, uno de ellos el pasado jueves avalando que se impulsara una asamblea de cargos electos en Catalunya que consideraba “legítima” en caso de que el Estado “matase” al Govern y al Parlament.

De hecho la Fiscalía argumentó esta semana al oponerse a su excarcelación que tanto él como Cuixart siguen desde prisión “llamando a la movilización social para conseguir de las autoridades catalanas la desconexión forzosa de Catalunya”.

Los presidentes de ANC y Òmnium están en módulos diferentes

Los líderes de ANC y de Òmnium Cultural compartieron módulo al ingresar en la prisión de Soto del Real, pero luego fueron separados: uno de ellos está en el módulo 1 y el otro en el 4, y alejados de los presos más famosos como Jordi Pujol Ferrusola, Ignacio González y Gerardo Díaz Ferrán.

Cuixart y Sànchez permanecen recluidos en módulos muy tranquilos, con presos primarios, es decir que delinquen por primera vez, con algunos de edad más avanzada o con internos en segundo grado.

Loading...