Inicio Destacadas El Corte Inglés consigue que Sánchez le avale 1.000 millones de deuda

El Corte Inglés consigue que Sánchez le avale 1.000 millones de deuda

12 de septiembre de 2020 (11:53 CET)

El Corte Inglés ha conseguido el aval del Instituto de Crédito Oficial (ICO) para emitir hasta 1.000 millones de euros de deuda en el Mercado Alternativo de Renta Fija (Marf) para reforzar su financiación ante las dificultades causadas por la pandemia de coronavirus. Así lo ha informado la compañía a través de un suplemento al documento de su programa de pagarés registrado en el BME.

Este informe recalca que el importe de la financiación obtenida a través de los pagarés avalados se destinará exclusivamente a atender las necesidades de liquidez derivadas delc impacto económico de la Covid-19. De esta forma, este nuevo plan permitirá al grupo de grandes almacenes reforzar su liquidez y diversificar sus fuentes en caso de nuevos rebrotes.

Entre otras cuestiones, este dinero tendrá que ser destinado para pagar las nóminas de los empleados, la gestión de facturas a proveedores, necesidades de circulante y vencimiento de obligaciones tributarias y financieras corrientes u otras necesidades de liquidez en general con vencimientos posteriores al 17 de marzo de 2020.

Según ha adelantado este sábado Expansión, la empresa que preside Marta Álvarez es la que más pagarés ha emitido en el Marf en 2020, con un total de 800 millones, cerca del 35% del total. En las últimas emisiones el precio de financiación rondaba los 0,3%, un coste que se podrá abaratar gracias al aval del ICO.

Según explica el documento emitido por la compañía, el importe avalado para cada una de las emisiones de Pagarés Avalados del Emisor será del 70% del importe nominal descontado de cada emisión.

Tubacex, Nexus Energía y Vocento también consiguen esta garantía

Junto a El Corte Inglés, Tubacex, Nexus Energía y Vocento son las empresas que forman parte del programa de 4.000 millones de euros diseñado por el Gobierno para emitir pagarés con aval del ICO en el Marf. Según ha informado el citado medio, el grupo de grandes almacenes es el que ha conseguido el mayor importe: 1.000 millones,  seguido por Tubacex, con 90,3 millones, Nexus Energía, con 50 millones y, finalmente, Vocento con 30.

Estas cuatro empresas se unen a las seis que, desde julio, ya formaban parte de este programa de ayudas públicas: Aedas Homes, Sacyr, Pryconsa, Audax Renovables, Pikolin y Hotusa. Por lo tanto, ya son 10 compañías las que reciben las garantías del ICO.