Inicio Destacadas El diario más influyente de Alemania señala a España: “Ha vuelto a...

El diario más influyente de Alemania señala a España: “Ha vuelto a perder el control”

15 de octubre de 2020 (08:48 CET)

La gestión de la pandemia de coronavirus en España ha recibido un duro golpe de la prensa alemana. “Ha vuelto a perder el control”, ha sentenciado Faz, uno de los diarios más influyentes en Europa en el ámbito financiero. Para este periódico, mientras el resto de países supo reaccionar después de los primeros meses, España “poco aprendió de la primera ola”, por lo que el fracaso del Estado “no puede pasarse por alto”.

“El liderazgo no está a la altura de la crisis. Los campos políticos chocan de manera irreconciliable. La coalición de izquierda de Sánchez está luchando contra la derecha como si la campaña electoral aún no hubiera terminado”, ha aseverado este medio.

Y es que, en lugar de preparase para los rebrotes, Faz achaca el levantamiento de restricciones en las comunidades autónomas. “Especialmente en las costas se quería salvar la economía con la temporada de verano. Pero los turistas extranjeros se hicieron escasos”, ha insistido.

“Especialmente en las costas se quería salvar la economía con la temporada de verano. Pero los turistas extranjeros se hicieron escasos”

La pandemia está descontrolada en la capital, donde los continuos reproches entre el Gobierno central y regional dejan en evidencia a España, y no deja de crecer en Cataluña, donde se están tomando las medidas drásticas que no se tomaron en verano con el cierre de bares y restaurantes. Y mientras tanto, el resto de regiones se ha puesto manos a la obra para evitar correr la misma suerte que la Comunidad de Madrid.

Las CCAA decretan medidas contradictorias

Y mientras tanto, el resto de comunidades no se salvan. NavarraMelilla, Madrid, La Rioja, Aragón,Castilla y León superan la incidencia acumulada de 400 contagios en las últimas dos semanas. Por ello, se han puesto en marcha distintas medidas y restricciones para mejorar las cifras de la segunda ola de la pandemia, y en muchos casos estas medidas son contradictorias entre sí, especialmente las relativas a la restauración, el acceso a los parques y el uso de las mascarillas.

En el conjunto del país, la última semana ha dejado 60.777 nuevos casos de Covid-19, 5.104 en las últimas 24 horas -curiosamente por debajo de Alemania, que ha registrado 6.638 casos este miércoles, alcanzando un nuevo récord-.


Si le ha interesado esta información, únase a nuestro canal de Telegram para recibir toda las novedades nacionales e internacionales que publicamos sobre el coronavirus: https://t.me/economiadigital_es