Inicio Destacadas El dictador Maduro cierra siete medios opositores

El dictador Maduro cierra siete medios opositores

En su camino hacia la tiranía más absoluta, Maduro ha decidido callar a los medios de comunicación que no coincidan con sus ideas. Para comenzar 2021, el régimen chavista ha iniciado una dura represión contra la prensa independiente.

Entre los que han sufrido la brutal represión estos días está el canal de televisión VPI TV, que suele retransmitir las actividades del Parlamento legítimo. Este canal ha sufrido el robo de cámaras, equipos de retrasmisión, ordenadores y varios elementos necesarios para el cumplimiento de su trabajo. Desde la dirección han manifestado, a través en un comunicado, que “esto representa un evidente hecho de censura que impide la continuidad de nuestras operaciones y atenta a la libertad de prensa en Venezuela”.

También el diario Tal Cual, fundado por el intelectual Teodoro Petkoff, fue víctima de un ciberataque, lo que ya viene siendo una forma normal de actuar contra los medios independientes en internet. Desde el digital denunciaron que este ataque era “una nueva agresión a la libertad de expresión”.

Pero no solo lo opositores son castigados. El diario Panorama, afín al régimen, ha sido sancionado temporalmente cerrando durante varios días de su redacción principal en Maracaibo. Para la dictadura chavista, si no estás totalmente con ellos, estás contra ellos.

Para bloquear a los medios digitales Efecto Cocuyo, El Pitazo, El Estímulo y Caraota Digital, la excusa fue la publicación de una réplica de una información que se había divulgado en el medio inglés Daily Maverick.

Todo el que se manifieste ligeramente en contra del régimen de Maduro se sitúa en la diana para sufrir un ataque de cualquier tipo. Desde 2014 la dictadura ha cerrado 84 medios de comunicación por todo el país, lo que demuestra una vez más la falta de libertades que se vive en Venezuela.