Inicio Destacadas El escritor Juan Gómez-Jurado insinúa que ‘La peste’ es un plagio

El escritor Juan Gómez-Jurado insinúa que ‘La peste’ es un plagio

El autor de ‘La leyenda del ladrón’ (Planeta, 2012), Juan Gómez-Jurado, colgó el viernes un tuit en su cuenta que ha lanzado la sospecha de plagio sobre la serie ‘La peste’, que Movistar+ estrenaba a bombo y platillo ese mismo día.

“¿Alguien que haya leído ‘La Leyenda del Ladrón’ está viendo ‘La Peste? ¿Se “parecen” mucho, mucho, o soy solo yo?”, decía en el tuit. 

La respuesta de sus fans no se hizo esperar, apoyándole y aportando datos que alimentaban sus sospechas. “La peste, niños ladrones, el robabolsas que sueña con las Indias, la denuncia a traición, el acaparador de trigo, el refugio del ladrón en un agujero de la muralla… Demasiadas coincidencias sólo en el primer capítulo”, le decía cabaislois. 

“En el segundo capítulo, se chantajea a un político homosexual que cede para evitar la hoguera, justo lo mismo que se hace con el tallador de la Casa de la Moneda en “La leyenda del ladrón”. Aparece un burdel como el descrito como “El Compás”, se habla de un gigante negro…”, añadía.

“Gracias tío”, le respondía Gómez-Jurado. “Si ves más cosas dímelo. Yo estoy muy triste ahora”, añadía el autor, que confesaba estar en estado de ‘shock’ a las personas que le apoyaban en sus sospechas.  “Afortunadamente hay 150.000 ejemplares en tapa dura por las casas de toda España”, se animaba.

“Según el director, son más de 3 años preparándola…o eso dijo en Late Motiv. Espero que tus sospechas sean positivas, es decir, en plan homenaje a tu libro o inspirado en él y no negativas…vaya, plagio estilo AnaRosa”, le decía Javier López Nieto.

Hoy insistía en el tema con ironía con un nuevo tuit:  “Me encanta @LaPesteSerie, sobre todo porque me dicen que la escribí en 2012. Cuatro años de documentación, por cierto”, dirigiendo a Amazón por si alguien quiere comprar su obra.