Inicio Destacadas ‘El futuro pertenece a los patriotas’. El esperanzador mensaje de Abascal en...

‘El futuro pertenece a los patriotas’. El esperanzador mensaje de Abascal en el día de Santiago Apóstol, patrón de España

El presidente de VOX, Santiago Abascal, ha querido felicitar el Día de Santiago Apóstol a todos los españoles con un mensaje esperanzador, de fuerza y de confianza en el futuro, «precisamente hoy, cuando nuestras raíces y nuestra identidad están más en cuestión que nunca, y es crucial reivindicar todo aquello que nos une».

En un vídeo compartido por VOX, señala que «España saldrá adelante porque los españoles siempre han estado por encima de sus peores gobernantes».

Coincidiendo con el fin del curso político, Abascal hace balance y repasa todos los éxitos y logros conseguidos por VOX durante el Gobierno de Pedro Sánchez, que «aliado con todos los enemigos de la libertad y de la nación, ha colocado a España en una situación muy grave, que amenaza todavía con empeorar».

Ante el grave contexto político actual, el presidente de VOX hace un llamamiento a la esperanza y recopila los logros que el partido ha cosechado en apenas dos años en las instituciones, y que ya obtuvo incluso antes de entrar en ellas, «cuando la batalla contra este cambio de régimen que pretende la izquierda» no tenía oposición.

Abascal recuerda que, gracias a VOX, los golpistas del procés fueron sentados en el banquillo y ahora pueden recurrir los indultos, «el pago miserable de Sánchez a sus cómplices», se propició el relevo en Andalucía «acabando con 40 años de socialismo corrompido en la región» y se han reabierto todos los debates que, hasta ahora, permanecían clausurados -inmigración, género, derecho a la vida, memoria histórica, religión climática, subvenciones políticas, entre muchos otros-.

Además, recuerda la amplia representación de VOX en las diferentes comunidades, siendo la tercera fuerza política en el Congreso de los Diputados, y que ha conseguido frenar gobiernos socialcomunistas en ciudades como Madrid o Murcia, y también ser la primera fuerza nacional en Cataluña, así como impulsar bajadas de impuestos y apoyar un sindicato, Solidaridad, que defiende a los trabajadores de España, «ya tiene delegaciones en centenares de empresas y denuncia la mafia sindical de UGT y CCOO». Y, además de todo esto, presentar la moción de censura que denunció «la deriva antidemocrática y antinacional de este gobierno, asumiendo los riesgos personales que otros no se atreven a asumir», dice en referencia al Partido Popular, que decidió no impulsarla ni respaldarla.

«Hemos hecho, en definitiva, todo lo que nos decían que no se podía hacer, que era imposible», señala, al tiempo que recuerda la puesta en marcha de la Fundación Disenso para dar la guerra cultural dentro y fuera de España y que proclamó la Carta de Madrid, que «advierte de la amenaza totalitaria narcocomunista» en la Iberosfera y denuncia «las maniobras del Foro de Sao Paulo y el Grupo de Puebla, grupos !que sostienen a tiranías como la cubana».

Y el impulso de alianzas en Europa contra el totalitarismo «que se está imponiendo en Bruselas y que ataca a la Unión Europea porque ataca a las naciones soberanas que forman parte de ella» de la mano del Gobierno polaco, el húngaro o el primer partido de Italia, entre otros. Así, Abascal señala que son miembros de Free Speech Alliance, plataforma internacional en defensa de la libertad de expresión en las redes sociales, y que son los únicos que han afirmado en instancias internacionales que «China es culpable de la pandemia».

Por último, denuncia que «solo VOX, contra todos, se mantuvo firme en defensa de la Constitución» y que, por este motivo, el partido ha sufrido la persecución, el señalamiento y el acoso de ministros, partidos, medios de comunicación, sindicatos y patronal. «Hemos denunciado todos los ataques y los hemos hecho sin retroceder un milímetro. Hemos recurrido al TC todos las agresiones que este gobierno lleva a cabo contra la democracia, la vida y la convivencia. Sólo gracias a VOX se ha constatado, por sentencia del TC, que este gobierno no tiene escrúpulo alguno en pisotear los derechos y las libertades», apunta en referencia a la última sentencia del tribunal que ha declarado inconstitucionales las restricciones que se implantaron durante el primer estado de alarma.

El líder de VOX concluye su vídeo con un mensaje de confianza a los españoles. «Tened la certeza de que haremos viable una alternativa que reconstruya todo lo que han destruido, que levante de nuevo todo lo que han derribado, que haga avanzar todo lo que se ha retrocedido en bienestar, en derechos, en libertades, en convivencia y en unidad nacional», afirma. Así, declara que existen motivos para la esperanza como «la determinación para no rendirse» y concluye con rotundidad: «El futuro pertenece a los patriotas. ¡Viva España!«.


Publicidad