Inicio Destacadas El Gobierno catalán descarta bajarse el sueldo por ser una medida “populista”

El Gobierno catalán descarta bajarse el sueldo por ser una medida “populista”

La consellera de Presidencia y portavoz del Govern de la Generalidad de Cataluña, Meritxell Budó, ha descartado este viernes aplicar medidas que considera «populistas» como bajar los sueldos públicos, si bien ha aclarado que, desde 2013, en el ejecutivo catalán ya no se cobran dietas.

En una rueda de prensa telemática, han preguntado a Budó si el Govern se plantea rebajar parte de sus retribuciones, después que la Mesa del Parlament haya solicitado a todos los diputados que renuncien a las dietas de marzo y abril con la posibilidad donar estos recursos a entidades que luchan contra la COVID-19 o al Departamento de Salud.

Budó ha afirmado que esta crisis se va a resolver «con respuestas efectivas» -entre las que ha citado ayudas a autónomos, ampliar la deuda pública o posponer impuestos- y no a través de «medidas populistas» como rebajas de sueldos públicos, que ha descartado aplicar.

«Aunque creemos que esta crisis no se va a solucionar a base de rebajar sueldos de los trabajadores públicos, el Govern ya eliminó las dietas en 2013 y nunca se han recuperado», ha afirmado