Inicio Destacadas El Gobierno confirma que eliminará los peajes de la AP-7 y de...

El Gobierno confirma que eliminará los peajes de la AP-7 y de la AP-4

Ya estaba previsto en la agenda del Gobierno, pero en el último Consejo de Ministros quedó definitivamente confirmado: los peajes de la AP-7 entre Tarragona y Alicante y de la AP-4 entre Cádiz y Sevilla serán eliminados. El Ejecutivo en funciones ha aprobado la licitación de los contratos de conservación y explotación de las autopistas AP-7 y AP-4, que pasarán a ser gestionadas por el Estado a partir del 1 de enero de 2020 y en las que se eliminarán los peajes y se subrogarán todos los trabajadores para que no haya pérdida de empleo, al menos entre los contratados de forma indefinida.

En el caso de la AP-7, el Ejecutivo ha autorizado cuatro contratos de servicios para operaciones de conservación y explotación entre Salou (Tarragona) y Alicante. Estos contratos, valorados en 129 millones de euros, afectan a cuatro tramos situados en Tarragona, Castellón, Valencia y Alicante. El tramo situado en Castellón es el de mayor valor, con 36,71 millones de euros estimados, seguido del de Alicante (33,88 millones), Tarragona (29,83 millones) y Valencia (28,75 millones), según datos del Ministerio de Fomento. Algunos de estos contratos tendrán como objetivo la comunicación, la vigilancia o el mantenimiento de las instalaciones de suministro de energía eléctrica.

Respecto a la AP-4, situada entre Sevilla y Cádiz, habrá una licitación por un valor estimado de 24 millones de euros. Este contrato es un paso decisivo para la eliminación del peaje, previsto para el próximo 31 de diciembre, que seguro tendrá tendrá una incidencia directa en el desarrollo económico de la zona al permitir la libre circulación por una vía de comunicación estratégica, que puede dinamizar un área ya de por sí con pocos recursos.