Inicio Destacadas El Gobierno defiende la inmersión lingüística de la escuela en Catalunya

El Gobierno defiende la inmersión lingüística de la escuela en Catalunya

La ministra de Educación, Isabel Celaá ha manifestado este miércoles sobre la inmersión lingüística en Catalunya que los datos oficiales del ministerio corroboran que “la competencia en lengua castellana de los alumnos catalanes es equivalente a la media del resto del Estado“. Celaá dejó claro el “respeto absoluto” que su gabinete tendrá hacia las competencias autonómicas.

“Estos datos avalan que Catalunya cumple con la cooficialidad de las lenguas en cuanto a conocimiento y expresión de los alumnos”, ha asegurado la ministra, quien ha defendido que “la excesiva ideologización de unos y de otros debe ser abandonada a las puertas de la escuela”.

A la ministrano le consta que se hayan podido producir “abusos” en relación a la inmersión lingüística o al adoctrinamiento en los libros de texto en Catalunya. Celaá ha afirmado que va a buscar en el ministerio los informes encargados por su antecesor, Íñigo Méndez de Vigo, sobre el presunto adoctrinamiento en los libros de texto. “Desgraciadamente, no estaban encima de la mesa. No los conocemos, pero los vamos a buscar (…) A ver si los encontramos y los podemos analizar”, ha dicho en la Comisión de Educación del Congreso, en contestación a la portavoz educativa de Ciudadanos, Marta Martín, que le había requerido el resultado de dichos informes.