El Gobierno dice a ‘The Times’ que aplicará la fuerza en Cataluña si “se desobedece” al 155

La prensa internacional vuelve a hacerse eco del conflicto catalán. Si el lunes era el diario francés Le Monde el que criticaba duramente el procés en un editorial, este martes es el periódico británico The Times el que se pregunta por las consecuencias de la intervención del Gobierno central en Cataluña.

The Times ha entrevistado al ministro portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo. El ministro ha comentado que el Ejecutivo central “no descarta el uso de la fuerza” a través de los Mossos d’Esquadra si se desobedecen las medidas que se aplicaran con el artículo 155.

Papel de los Mossos

En el mismo diálogo, Méndez de Vigo niega que con la intervención del Estado se esté “amenazando la autonomía”. “Lo que estamos haciendo es restaurarla”, explica el ministro al rotativo inglés.

El titular de Educación y Cultura añade que el Gobierno remplazará a los altos mandos actuales de los Mossos. El ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido, busca un relevo para Trapero. La intención de Zoido es que sea un comisario del propio cuerpo quien tome las riendas durante el tiempo que dure el control sobre las instituciones catalanas.

Loading...