Increíble traición a la Cataluña unionista: El Gobierno dice que recibiría con “agrado” la participación de Puigdemont en las elecciones del 21D

El portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, ha asegurado este sábado que el Ejecutivo recibiría con “agrado” la participación del presidente cesado Carles Puigdemont en las elecciones a la Generalitat de Cataluña del próximo 21 de diciembre.

“Puigdemont y todos los líderes políticos pueden participar en las elecciones porque están en su derecho. Sería bueno porque es una manera de que los catalanes juzgasen y opinen sobre las políticas que ha llevado a cabo el señor Puigdemont en el último año”, ha señalado Méndez de Vigo en una entrevista con Reuters, subrayando que si este se niega a abandonar su cargo, el Gobierno reaccionará con “inteligencia y sentido común”.

Estas declaraciones han sentado como un jarro de agua fría sobre todos los catalanes que defienden la unidad de España que empiezan a sentirse traicionados por el propio Gobierno. Va a ser difícil explicar a los catalanes constitucionalistas que un golpista no pise la cárcel, no se inhabilite políticamente y pueda seguir enfrentando a la sociedad catalana.

Por su parte, el expresidente catalán ha lamentado, en sus primeras palabras públicas tras el cese del Govern, que el anuncio del presidente de Gobierno, Mariano Rajoy, de cesarle y de disolver el Parlament supone una intervención del autogobierno catalán y “son decisiones contrarias a la voluntad expresada por los ciudadanos del país en las urnas”.

Por otro lado, Méndez de Vigo ha resaltado que en España el poder judicial es “independiente” del ejecutivo y que, por tanto, si Puigdemont debe enfrentarse o no a juicio dependerá de los tribunales. “Nadie está por encima de la ley”, ha apuntado.

Finalmente, el ministro de Educación, Cultura y Deporte ha subrayado que confía en que los Mossos d’Esquadra obedecerán la ley después de que el Ministerio del Interior haya situado al frente de la jefatura del cuerpo policial autonómico a Ferrán López, tras el cese del mayor Josep Lluís Trapero.

Loading...