El Gobierno teme incidentes el 21D y asume el control policial

El secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto, se ha reunido esta tarde en la sede de la Delegación del Gobierno en Cataluña con los máximos responsables de la Guardia Civil, Policía Nacional y Policía de la Generalitat-Mossos d’Esquadra para coordinar el dispositivo policial de las elecciones del próximo día 21 de diciembre en Cataluña.

En la reunión, los responsables de los tres cuerpos policial han analizado los riesgos que entraña la celebración de las elecciones autonómicas al Parlamento de Cataluña, en la que se han valorado las diferentes amenazas existentes principalmente terrorismo yihadista, ciberseguridad, conflictividad social y movimientos antisistema.

Posteriormente, se han revisado los planes operativos que cada cuerpo policial deberá ejecutar para dar cumplimiento a las funciones asignadas de acuerdo a sus respectivos ámbitos de competencia.

A la reunión, dirigida por el secretario de Estado de Seguridad, han asistido el secretario general del Departamento de Interior de la Generalitat de Cataluña, Juan Antonio Puigserver; el delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo; y el director del Gabinete de Coordinación y Estudios de la Secretaría de Estado de Seguridad, Diego Pérez de los Cobos. También han asistido mandos de la Guardia Civil, Policía Nacional y Mossos d’Esquadra.

Loading...