Inicio Destacadas El Gobierno tolera en pleno estado de alarma una concentración en Pamplona...

El Gobierno tolera en pleno estado de alarma una concentración en Pamplona a favor del asesino etarra de un concejal de UPN

Un centenar de personas se concentraron este jueves por la tarde en el barrio pamplonés de la Chantrea coreando gritos pidiendo la libertad de los presos de ETA y en concreto a favor de Patxi Ruiz, el miembro de la banda terrorista que asesinó al concejal de UPN Tomás Caballero hace 22 años, un 6 de mayo.

La concentración había sido comunicada a Delegación de Gobierno y no se registraron incidentes. Los asistentes permanecieron en una plaza de la Chantrea con una pancarta en recuerdo de Ruiz, lanzaron consignas como PSOE y GAL son lo mismo o «esta es su paz y su tolerancia».

Patxi Ruiz está en huelga de hambre en el centro penitenciario Murcia II desde hace cuatro días y se han registrado varios incidentes en el País Vasco, con pintadas contra las sedes del PNV y del Partido Socialista de Euskadi. Miembros de uno y otro partido en la Comunidad Autónoma Vasca criticaron estos últimos días las actuaciones de estas personas y consideraron que el acoso a las sedes de estos partidos son obras de fanáticos que quieren volver a los peores tiempos.