El Gobierno ultima la venta de un 7% de Bankia

El Gobierno, a través del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), ha dado la orden para vender en torno a un 7% del capital de Bankia. La operación se está realizando a través del procedimiento conocido como colocación acelerada, que pasa por subastar las acciones a inversores profesionales, y estará cerrada antes de que la bolsa vuelva a abrir a primera hora de este martes. 

El paquete puesto en el mercado tiene una valoración de unos 840 millones de euros, según han confirmado fuentes financieras y ha adelantado ‘Vozpopuli’. La operación lleva preparada desde hace semanas, pero el Ejecutivo ha preferido esperar hasta que el banco subiese en bolsa. Actualmente las acciones cotizan a su nivel más elevado desde agosto. 

El FROB (a través de su participada BFA) ha recuperado ya 1.800 millones de ayudas públicas en Bankia, a través de la venta que hizo en febrero de 2014 y varios dividendos. Con esta nueva venta, la cifra se elevará cerca de los 2.700 millones, alrededor de un 12% de los 22.450 millones inyectados en 2012. El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, defiende que a estos 1.800 millones hay que sumar otros 5.000 millones en dinero devuelto a accionistas y preferentistas, como aseguró en una reciente entrevista con este diario.

Loading...