El Gordo, primer premio de la lotería de Navidad 2017

Al comprar los décimos de la Lotería de Navidad, la mayoría de los jugadores lo hacen con la vista puesta en el premio más importante, el Gordo, premiado con cuatro millones de euros a la serie. El que posea uno de los cupones agraciados se llevará 400.000 euros, es decir; 20.000 euros por cada euro jugado, ya que el décimo sigue teniendo un precio de 20 euros.

Un gran premio que no caerá como tal en las cuentas corrientes de los ganadores, ya que Hacienda también se llevará un buen pellizco: en concreto el 20% del premio.

El número más importante de la lotería de Navidad está premiado con cuatro millones de euros a la serie

El año pasado, el Gordo fue a parar al número 66513 y cayó íntegramente en Madrid, concretamente en la administración de loterías nº 32 del Paseo de la Esperanza, 4. Por primera vez en la historia del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad, el 13 sí dio buena suerte. Un pellizco de ese Gordo viajó hasta el barrio del Raval en Barcelona.

Uno de los agraciados con el Gordo del sorteo de Navidad 2016
Uno de los agraciados con el Gordo del sorteo de Navidad 2016 (Miriam Puelles)

En la administración número 65 de la calle del Carme, tocaron diez series del 66513. También en Talavera de la Reina algunos vecinos pudieron disfrutar de ese número. María Rosa Valera, propietaria de la pastelería ‘La Piedad’, repartió 20 décimos del premio Gordo, en total ocho millones de euros.

El Gordo se hizo esperar hasta las 11,57 horas, ya en la segunda mitad del Sorteo, cuando Lorena Stefan y Nicol Valenzuela, las mismas niñas que cantaron el primer premio en 2015, repetían cantando el número más esperado en el quinto alambre de la séptima tabla.

El año pasado, el Gordo fue a parar al número 66513 y cayó íntegramente en Madrid

Loading...