El independentismo vuelve a concentrarse ante el Parlament

Cientos de personas se han congregado ya a las puertas del parque de la Ciutadella de Barcelona para apoyar una eventual declaración de independencia en el pleno del Parlament que hoy votará varias resoluciones sobre las medidas a adoptar ante la aplicación del artículo 155 de la Constitución. La concentración ha llenado el paseo de Picasso. A partir de las 12, decenas de concentrados han comenzado a formar una cadena alrededor de la Ciutadella para “proteger las instituciones”.

Los concentrados, gente de todas las edades que lucen ‘estelades’, están concentrados frente a la estación de França de Barcelona, donde los Mossos han cortado el acceso al parque de la Ciutadella, al que únicamente pueden entrar los diputados y personas acreditadas.

Los independentistas han establecido un pasillo humano justo antes del punto de acreditación, en el que ovacionan a algunas de las autoridades que acuden al pleno, como alcaldes de formaciones soberanistas. A muchos de ellos les han coreado “no esteu sols”.

Los concentrados corean consignas como “ni un pas enrere” (ni un paso atrás) y también claman por la libertad del presidente de la ANC, Jordi Sánchez, y de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, encarcelados desde el pasado lunes 16 de octubre acusados de sedición por la Audiencia Nacional.

Precisamente, ANC y Òmnium, que han convocado la concentración frente al parque de la Ciutadella en apoyo a los diputados independentistas, han instalado tres pantallas gigantes para que los congregados puedan seguir el pleno en el que se deben debatir y votar las iniciativas para hacer frente a la implantación del artículo 115 de la Constitución.

Los congregados, gente de todas las edades, llevan banderas independentistas, ikurriñas y corean canciones como ‘Els Segadors’ y ‘L’Estaca’ y muestran pancartas con el lema “Democracia” y para pedir la libertad de Jordi Cuixart y Jordi Sánchez. 

Loading...