Inicio Destacadas El jefe de la Policía de Punta Umbría recibe dos puñaladas en...

El jefe de la Policía de Punta Umbría recibe dos puñaladas en una intervención contra la venta ambulante

La tensión es las playas de Punta Umbría es alta debido al control que se viene ejerciendo de la venta ambulante. El pasado día 3 ya se produjo la detención de dos vendedores, un hombre y una mujer, que habría opuesto también gran resistencia y agredieron a varios agentes. Este mediodía, directamente, un vendedor ambulante asestó dos puñaladas al jefe del Cuerpo Local del municipio onubense, Antonio Garrido.

La Policía Local de Punta Umbría informó de los hechos vía Facebook. En total, tres personas fueron detenidas en una operación contra la venta ambulante en la playa, en las inmediaciones del chiringuito El Loro. Uno de los detenidos apuñaló al jefe policial e intentó hacer lo propio con otros dos agentes. “Todos los compañeros deseamos que las heridas no revistan gravedad y estamos pendientes de su evolución y de las noticias que nos lleguen desde los servicios médicos. Nuestros apoyo también a su familia en estos difíciles momentos”, señaló la Policía Local de Punta Umbría.

Con la agresión del pasado día 3, el Ayuntamiento ya mostró su repulsa ante este tipo de hechos, así como a toda agresión a funcionarios policiales y envió un mensaje de “apoyo y solidaridad” a los agentes heridos. El Consistorio señaló que la venta ambulante ilegal “puede suponer un grave riesgo para la salud de los consumidores, puesto que muchos de los alimentos que se venden se almacenan al sol y no respetan las normas de conservación y de manipulación que requieren estos productos, con el consecuente peligro que esto conlleva”.