El juez deja en libertad a uno de los detenidos

Mohamed Aallaa
Mohamed Aallaa

El juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu ha enviado a prisión sin fianza a dos de los cuatro detenidos la semana pasada por los atentados de Catalunya tras tomarles declaración durante todo el día. Por el contrario, ha dejado en libertad a Mohamed Aallaa por no encontrar indicios claros de su participación en el acto terrista.

En el auto de prisión, el magistrado manda a prisión a Mohammed Houli Chemlal, el presunto terrorista de 21 años que resultó herido en la explosión del chalé de Alcanar (Tarragona), y a Driss Oukabir, a cuyo nombre se alquiló una furgoneta usada por los terroristas.

Mohammed Houli Chemlal, que resultó herido en la explosión de Alcanar y Driss Oukabir, a cuyo nombre se alquiló la furgoneta, han entrado en prisión

Por otro lado, ha dejado en libertad provisional a Mohamed Aallaa, de 27 años, detenido en Ripoll y hermano de Sadi Aallaa, abatido en Cambrils, “ya que los indicios existentes sobre su presunta colaboración con el grupo investigado no son lo suficientemente sólidos“. Aalla tendrá la obligación de comparecer cada lunes ante el juzgado de su residencia.

Por último, sobre Salah El Karib, de 34 años y que regenta un locutorio, ha prorrogado su detención durante 72 horas más hasta que se aclare su participación en los hechos con la práctica de más diligencias.

Registro en el locutorio de Ripoll Registro en el locutorio de Ripoll (Quico Sallés)

En este sentido, los Mossos d’Esquadra y la Guardia Civil han llevado a cabo, desde las cuatro de la tarde, un registro en el locutorio de El Karib en Ripoll. En la misma población los agentes han inspeccionado un domicilio del paseo Ragull.

Se ha podido ver como retiraban diferente información del local y componentes informáticos. Así mismo, los Mossos d’Esquadra han enviado efectivos de los Tedax hasta el lugar. En el operativo desplegado en Ripoll han participado seis vehículos y una furgoneta.

 

Loading...