El ministro del ‘Brexit’ niega que Reino Unido vaya a pagar 100.000 millones por salir de la UE

El ministro británico para el ‘Brexit’, David Davis, ha asegurado este miércoles que su Gobierno no pagará 100.000 millones de euros para abandonar la Unión Europea, al tiempo que ha subrayado que todavía hay que negociar los términos de la salida del bloque comunitario.

Davis ha respondido así a una información publicada por el diario económico ‘Financial Times’, que ha señalado que 100.000 millones de euros es la cantidad que la Unión Europea va a reclamar a Reino Unido para permitirle abandonar el club comunitario en el marco del proceso de negociación iniciado por la primera ministra británica, Theresa May.

“No pagaremos 100.000 millones de euros. Tenemos que discutir en detalle qué derechos y obligaciones hay”, ha asegurado el ministro Davis, en declaraciones a la cadena de televisión británica ITV.

El Gobierno británico ha iniciado el proceso de negociación con la Unión Europea con la activación del Artículo 50 del Tratado de Lisboa, que establece un periodo de negociación de dos años para articular la salida de un país del bloque. Concluido ese periodo, si no hay acuerdo, el país sale automáticamente de la Unión Europea.

Reino Unido celebrará el próximo 8 de junio elecciones generales, unos comicios adelantados a petición de la primera ministra, Theresa May, que confía en aumentar su mayoría parlamentaria para tener así una posición reforzada en la negociación con la UE.

Loading...