El Parlament condecorará a Mossos, emergencias y Policía de Barcelona y Cambrils

La Mesa del Parlament ha acordado por unanimidad conceder su Medalla de Honor en la categoría de oro a los Mossos d’Esquadra, a los servicios de emergencias y a las policías locales de Barcelona y de Cambrils (Tarragona) por su trabajo contra los atentados.

“Ante unos hechos traumáticos de una violencia extrema, han actuado con enorme profesionalidad, determinación y espíritu de servicio con el objetivo de proteger el conjunto de la ciudadanía y dominar con rapidez la amenaza terrorista”, ha acordado la Mesa, reunida más de dos horas.

También ha destacado el apoyo y el acompañamiento emocional y psicológico que han prestado a víctimas y familiares, así como las explicaciones públicas que han facilitado “constantemente para mantener informada y serena” a la ciudadanía.

La Mesa hace extensivo su agradecimiento y reconocimiento al resto de cuerpos de seguridad y voluntarios que han participado “con generosidad y espíritu cívico” en la respuesta a los atentados.

PLENO Y MANIFESTACIÓN

Además, la Mesa ha planteado por unanimidad convocar para este viernes a las 12 un pleno extraordinario de rechazo a los atentados, lo que deberá ratificar o no el miércoles la Junta de Portavoces, y se prevé leer una declaración institucional y guardar un minuto de silencio.

“Ante un hecho tan terrible que ha sacudido la sociedad catalana, pensamos que el Parlament debe dar una respuesta. Es un hecho simbólico importante y una manera de sumarnos al sentimiento del pueblo”, ha explicado Forcadell. También han acordado adherirse a la manifestación del sábado en Barcelona.

Loading...