Inicio Destacadas El Partido Popular ganaría las elecciones con 130 escaños si se celebrasen...

El Partido Popular ganaría las elecciones con 130 escaños si se celebrasen hoy, según la última encuesta de Sigma 2 para Antena 3

El PP de Pablo Casado ganaría las elecciones si se celebrasen hoy, de acuerdo a la reciente encuesta electoral elaborada por Sigma 2 para Antena 3 Noticias. Los ‘populares’ obtendrían el 28,5% de los votos, que se traducirían en 130 escaños, por lo que necesitaría el apoyo de Vox para conseguir la mayoría absoluta.

El partido de Santiago Abascal se haría, según esta encuesta, con 45 escaños (14,6% de los votos), siendo la tercera fuerza más votada por detrás del PSOE que, por su parte, obtendría el 25,1% de los votos y 100 escaños.

De esta forma, el PP obtendría ocho puntos porcentuales más que en las elecciones de 2019 (cuando logró el 20,8% de las papeletas) mientras que el PSOE perdería 3 y Vox se mantendría. Los resultados son muy similares a la anterior encuesta elaborada por Sigma 2 para Antena 3 a finales de agosto.

Caída de Unidas Podemos

Unidas Podemos perdería casi dos puntos, pasando del 12,8% de los votos obtenido en 2019 a 11,1% y 24 escaños. También caería Ciudadanos (del 6,8% al 3,3%), mientras que Más Madrid, el partido de Íñigo Errejón pasaría del 2,5% al 3,4%.

Sobre la edad de jubilación, más de dos de cada tres encuestados (el 67,5%) cree que “se debe mantener la edad mínima actual pero permitir que quien quiera seguir trabajando pueda hacerlo”. Sólo un 4% se muestra a favor de elevarla.

Pesimismo sobre la situación económica

Además, una amplia mayoría de los encuestados (el 67,7%) considera que la situación económica en España es “mala” o “muy mala”. Un 11,9% cree que es “buena” y solo un 1,4% la considera “muy buena”.

El ‘veredicto’ llega apenas unos días después de que se aprobasen los Presupuestos Generales del Estado para 2022, un plan con el que el Gobierno -según dijo el propio Sánchez- espera llevar a España a la recuperación económica.

Pedro Sánchez, el mejor valorado

Por último, en cuanto a la valoración de los líderes políticos, ninguno de ellos supera el cinco que da el ‘aprobado’. Todos suspenden, aunque Pedro Sánchez y Yolanda Díaz son los mejor valorados, con un 3,6 y un 3,4, respectivamente. Santiago Abascal, con un 2,7, es el que menos apoyo recibe.

Publicidad