El Popular se desploma otro 20% y alimenta una posible intervención

El Banco Popular vive este viernes otra jornada negra. Tras cerrar ayer con unas pérdidas del 18% en bolsa, la entidad sufre de nuevo el castigo y se deja un 20% hacia el final de la sesión, pese a que hasta pasado el mediodía cotizaba en positivo.

Las dudas sobre su futuro, con una posible intervención desde instituciones europeas sobrevolando su horizonte, provoca unas caídas que en gran parte responden a unos inversores que dan cada vez menos posibilidades a la compra por parte de otra entidad.

Sobre la cotización del banco sigue pesando la incertidumbre sobre su posible venta y las noticias sobre que la entidad no habría superado los umbrales marcados por el FMI en las pruebas del Programa de Evaluación del Sector Financiero (PESF o FSAP por su sigla en inglés). Así, se acrecenta la posibilidad de una intervención.

Desde el Gobierno se mantienen al margen, si bien las declaraciones han llegado antes del desplome. El portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, ha transmitido este viernes la “tranquilidad absoluta” del Ejecutivo ante “cualquier eventualidad” relacionada con Banco Popular.

Loading...