Inicio Destacadas El PP critica la «improvisación» y la «dejadez» de Sánchez con el...

El PP critica la «improvisación» y la «dejadez» de Sánchez con el turismo, que provoca «cuarentenas» y «paro»

Terraza de un restaurante cerrado con vistas a la playa de Santa Ponça este sábado en Mallorca.

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha denunciado este domingo la «improvisación» del Gobierno con el sector turístico y ha lamentado la «dejadez» del jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, en la gestión de los rebrotes que provoca «cancelaciones, cuarentenas y, finalmente, más paro».

El dirigente popular se ha expresado así después de que el touroperador TUI cancelara todos sus vuelos de Reino Unido a España peninsular hasta el domingo 9 de agosto, aunque mantiene sus viajes a las Islas Canarias y Baleares a partir de mañana lunes, según ha informado la compañía, que tomó la decisión tras la cuarentena impuesta desde el Gobierno de Boris Johnson a los viajeros procedentes de nuestro país.

Reacciones por parte del Gobierno

El Gobierno ha reaccionado este domingo a la decisión asegurando que «España se encuentra en un escenario de control» de la pandemia de coronavirus. «Estaba previsto que aparecieran brotes y se están detectando precozmente y controlando, de acuerdo con el plan de respuesta temprana acordado con las comunidades autónomas», explicado.

Desde el PP, García Egea ha señalado que «el principal problema para el sector turístico en España es la improvisación del Gobierno». «La falta de controles en los aeropuertos y la dejadez de Sánchez en la gestión de los rebrotes trae cancelaciones, cuarentenas y, finalmente, más paro», ha criticado en un mensaje publicado en su cuenta personal de Twitter, en el que también ha pedido «menos aplausos y más soluciones».