El PP quita un escaño a Ciutadans en Tarragona tras el recuento del voto exterior

El recuento del voto exterior ha modificado a última hora el Parlament de Catalunya. Por un puñado de votos, el PP ha arrebatado un escaño a Ciutadans en Tarragona, según han reconocido fuentes de la candidatura naranja y ha confirmado el PP de Tarragona a través de Twitter.

De esta manera, los de Arrimadas se quedan con 5 escaños en esta demarcación y los populares arañan un único escaño. Por lo tanto, su cabeza de lista por Tarragona, Alejandro Fernández, volverá a ser diputado y el número 6 de Cs en Tarragona, Fernando Pecino, queda fuera del hemiciclo.

En el cómputo global, Ciutadans baja un escaño, de 37 a 36, y el PP catalán iguala a la CUP en número de escaños, con 4. Ambos partidos seguirán compartiendo el grupo mixto de la cámara catalana, aunque este cambio de última hora puede modificar la relación de fuerzas en este insólito grupo.

El trasvase de escaños entre Cs y PP no modifica de ninguna manera la relación de fuerzas en los bloques independentista y constitucionalistas. Los primeros mantienen su mayoría con 70 escaños, mientras que los segundos (Cs, PSC y PP) siguen con 57.

Éste es el mismo escaño que estuvo bailando durante toda la noche electoral del 21-D, y acabó cayendo del lado naranja cuando la candidata a la Presidència de la Generalitat, Inés Arrimadas, estaba celebrando la victoria en las elecciones catalanas, lo que obviamente desató aún más euforia a los seguidores en la plaza España.

Loading...