Inicio Destacadas El principal «think tank» conservador norteamericano destaca la “oleada de crímenes cometidos...

El principal «think tank» conservador norteamericano destaca la “oleada de crímenes cometidos por inmigrantes” en España

En un extenso artículo firmado por uno de sus principales analistas, Soeren Kern, el Instituto Gatestone de Nueva York, quizás el principal y más prestigioso “think tank” conservador norteamericano, denuncia “la oleada de crímenes cometidos por migrantes en España”.

El texto, que recoge centenares de agresiones cometidas por inmigrantes en España en los primeros cinco meses de este año, recuerda que las violaciones en grupo han puesto de relieve “el incremento de crimines cometidos por migrantes en España, donde las políticas de inmigración ‘progresistas’, promovidas por todos los partidos políticos a excepción del partido populista Vox, están alimentando una afluencia migratoria ilegal de África, Asia y Oriente Medio. La violación en grupo también ha centrado la atención en la indulgencia del sistema judicial español, que habitualmente deja a los delincuentes migrantes en libertad”.

En su estudio, el autor recuerda que “no se encuentran disponibles estadísticas fiables acerca de los delitos cometidos por migrantes: los datos recopilados por el Ministerio del Interior español en categorías específicas de delitos (homicidio, violación, robo, etc.) no desglosan la nacionalidad de los delincuentes. Adicionalmete, diferentes bases de datos del Ministerio del Interior arrojan resultados distintos acerca del número real de delitos”.

Soeren Kern recuerda que el Instituto Nacional de Estadística (INE) muestra que los inmigrantes representan aproximadamente el 10% de la población total española, y el 32% de la población penitenciaria española. “El INE no desglosa las estadísticas según la nacionalidad de los internos, aunque los datos del Ministerio del Interior muestran que la mayoría de los inmigrantes detenidos en 2017 procedían de solo dos países: Rumania (18,032) y Marruecos (17,464)”.

“A pesar de la falta de estadísticas oficiales, la evidencia que se encuentra en las páginas de los periódicos locales muestra que la criminalidad cometida por los migrantes — que va desde el robo a pequeña escala, pasando por el abuso sexual hasta llegar al homicidio — es un problema creciente en todo el país (…) Las violaciones en grupo cometidos por migrantes se han vuelto cada vez más comunes en España”.

Como ejemplo de lo que está ocurriendo, el Instituto Gatestone recuerda que “el Ayuntamiento de Madrid, administrado por la alcaldesa Manuela Carmena, ordenó a la policía que se mantuviera fuera del barrio de Lavapiés para evitar ‘situaciones de tensión’. El resultado es que los migrantes ilegales, lejos de enfrentar la amenaza de deportación, ahora están seguros de que sus acciones violentas los han capacitado para tomar el control de todo un barrio de una importante capital europea”.

En el artículo,puede encontrarse el listado de delitos cometidos en España por inmigrantes en los primeros meses de 2019, según el Gatestone Institute.