Inicio Cataluña El PSC de Badalona (Barcelona) inicia «contactos formales» para la moción de...

El PSC de Badalona (Barcelona) inicia «contactos formales» para la moción de censura contra Albiol

BARCELONA, 19 Oct. (EUROPA PRESS) –

El líder del PSC en el Ayuntamiento de Badalona (Barcelona), Rubén Guijarro, ha anunciado que este martes iniciarán «contactos formales» con los demás grupos municipales para impulsar una moción de censura contra el alcalde de la ciudad, Xavier García Albiol (PP), tras su aparición en los ‘Pandora Papers’.

Así lo ha decidido la agrupación después de que la Ejecutiva del PSC dejara en sus manos proceder según «lo que sea mejor para Badalona», ha explicado Guijarro en una entrevista en Ràdio 4 y La 2 recogida por Europa Press.

El concejal del PSC, que ha rechazado poner fecha a la moción, se ha postulado como alcaldable: «Asumiría esta responsabilidad por responsabilidad, dignidad y por la buena imagen de la ciudad, para que tengamos un proyecto».

Ha explicado que el PSC hablará con todas las formaciones con el objetivo de poner fin «al tiempo del PP, al tiempo de la corrupción», tras un episodio que considera que ha supuesto la crisis más grave de la democracia en Badalona, en sus palabras.

En ese sentido, ha reprochado a Albiol sus «reiteradas mentiras» sobre el poder general que tenía para gestionar la sociedad en Belice que sacaron a la luz los ‘Pandora Papers’, al asegurar que no estaba relacionada con el partido y que no tenía actividad.

También ha pedido al presidente del PP catalán, Alejandro Fernández, y al presidente del PP, Pablo Casado, que se pronuncien sobre este asunto, y ha asegurado que el PSC ha pedido la dimisión de Albiol «por tierra, mar y aire».

Publicidad