Inicio Cataluña El PSC insiste en que «no hay razones» para aplazar el 14F...

El PSC insiste en que «no hay razones» para aplazar el 14F y recuerda que la ley no lo prevé

BARCELONA, 13 Ene. (EUROPA PRESS) –

El PSC ha insistido en que «no hay razones» para aplazar las elecciones catalanas del 14F y ha recordado que la legislación vigente no contempla la suspensión de unas elecciones ya convocadas, por lo que el Govern está obligado a garantizar que se hagan con las máximas garantías.

En un comunicado de este miércoles, han advertido de que las elecciones catalanas han sido convocadas automáticamente y no por una decisión del Govern y que, por tanto, «quien no ha convocado, no puede aplazar».

Para los socialistas, las elecciones son un momento sagrado de la democracia y han señalado a los comicios de Estados Unidos, Francia o Alemania como ejemplo de que la pandemia no suspende la democracia: «Si hay que ir a trabajar, si estamos orgullosos de tener abiertas las escuelas, no nos podemos permitir cerrar los colegios electorales».

Asimismo, han pedido al Govern que haga caso al director general de Participación Ciudadana y Procesos Electorales de la Generalitat, Ismael Peña-López, que decía el lunes que celebrar las elecciones es posible: «Esperemos que no estén más atentos a las encuestas que a garantizar la celebración segura de las elecciones».

Por último, han asegurado que el PSC es en estos momentos la única garantía de cambio: «Salimos a ganar las elecciones del 14 de febrero y creemos que estamos en condiciones de ganarlas con nuestro candidato Salvador Illa, se celebren cuando se celebren».