Inicio Destacadas El PSOE defiende que el currículum de Begoña Gómez la hace «merecedora»...

El PSOE defiende que el currículum de Begoña Gómez la hace «merecedora» del puesto

El secretario de Coordinación Territorial del PSOE, Santos Cerdán, ha puesto en valor este jueves el currículum de Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para defender que es “merecedora” del puesto en IE University, propiedad del Instituto de Empresa, como directora del recién creado IE Africa Center.

En una entrevista en RNE, recogida por Europa Press, Cerdán ha señalado que Gómez es licenciada en Marketing y directiva del Grupo Inmark en excedencia y cuenta con un Máster en Cooperación Internacional y “20 años de experiencia en consultoría y en docencia”.

Tras indicar que el nuevo puesto está en el ámbito del tercer sector, en el que la esposa de Sánchez “lleva muchos años trabajando”, y que “no es público, sino privado”, el dirigente socialista ha dicho que hay “pocas personas de la experiencia y la valía” de Gómez para ocupar el cargo. “Comparen currículums y vean si es merecedora o no de ese puesto de trabajo”, ha añadido.

Sobre las críticas del PP a este fichaje que ha hecho IE University, universidad internacional privada, Cerdán ha afirmado que “las críticas siempre van a existir” y que en este caso lo que buscan los ‘populares’ es utilizar este tema para desviar la atención de los problemas de su líder, Pablo Casado, con la Justicia en relación con el máster que obtuvo en la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) de Madrid.

Respecto a esta cuestión, considera “más que evidente” que hubo un “trato de favor” por parte de la URJC y ha afirmado que el PP liderado por Casado “es igual que el viejo PP”. “Era un partido corrupto en el Gobierno y parece que en la oposición también lo va a ser”, ha agregado.

En este sentido, ha indicado que la regeneración no ha llegado a este partido pese a que “los militantes la estaban buscando” y por eso dieron la victoria a Soraya Sáenz de Santamaría en las primarias, aunque finalmente venció su rival al ser el más votado por los compromisarios en el congreso del PP. “Muchos militantes de base del PP se han visto defraudados por la elección de Pablo Casado”, ha señalado.

Y si el presidente del PP finalmente fuese imputado por el Tribunal Supremo, debería dimitir “sin que se lo pida nadie”, ha afirmado Cerdán, que sostiene que los españoles necesitan representantes políticos “libres de toda sospecha”.