El vídeo del arresto de Tiger Woods aumenta su humillación pública

El arresto del lunes por conducir intoxicado le ha hecho un daño a la imagen de Tiger Woods que será difícil de reparar, al menos a corto plazo. Este miércoles la policía de Júpiter (Florida, Estados Unidos), la ciudad donde fue localizado dormido en su vehículo de madrugada y en la que posee una mansión, ha difundido imágenes de vídeo de los minutos de su detención.

Woods aparece vestido con una camiseta de manga larga de su marca patrocinadora, Nike, en pantalones cortos y descalzo, muy desorientado e incapaz de moverse con normalidad. Tras unas pruebas para comprobar que no estaba en condiciones de conducir, los agentes esposan al deteriorado ídolo del deporte estadounidense, un icono que lleva años en una bache del que le cuesta salir.

En el vídeo, un policía le hace preguntas y Woods responde con voz pastosa y de forma inconexa. El golfista, de 41 años, no sabía siquiera con claridad dónde se encontraba. “Usted está en Júpiter, Florida”, le dice el oficial. “¿Usted sabe cómo llego a esta situación?”, continúa el agente. No se oye respuesta y el policia dice: “¿No tiene ni idea? Bueno (…). ¿Ha tomado algún medicamento?”. Woods responde que sí. El día de su detención, el deportista publicó un comunicado en el que se disculpaba por su comportamiento y afirmaba que no había bebido sino que había mezclado pastillas. En abril, fue sometido a una operación de espalda y se encuentra en recuperación.

Woods fue encontrado por la policía sobre las tres de la mañana dentro de su coche de alta gama, orillado a un lado de la carretera, con señales de daños recientes en el vehículo y con el motor aún encendido, además de con varias luces accionadas. Él se encontraba dormido, semi-inconsciente contra el volante del vehículo. En el vídeo se ve al golfista fuera del coche con un policía que le da instrucciones pacientemente para que efectúe algunos movimientos. Le pide que camine sobre una línea del borde de la carretera poniendo un pie detrás de otro pero Woods pierde el equilibro.

Loading...