Elecciones Reino Unido 2017 | Directo: May mantendría una ventaja de un punto sobre los laboristas

Reino Unido vive este jueves una nueva jornada electoral empañada por los atentados de Londres en la que la actual primera ministra británica, Theresa May, se juega la coronación que esperaba tras la votación del Brexit y el líder del Partido Laborista, Jeremy Corbyn, aspira a probar el tirón electoral de su regreso a la izquierda más pura.

En este directo podrás seguir todas las imágenes, noticias y resultados que deje esta jornada electoral en Reino Unido.En directo: actualización

Jeremy Corbyn (1949) desafía este jueves no sólo a la historia, sino a las expectativas de un Partido Laborista que, tras el intento de regicidio del pasado año, se ha resignado a que un veterano que durante décadas había ejercicio como el verso libre de la izquierda británica sea el candidato para los comicios que decidirán quién pilotará el Brexit.

El adelanto electoral con el que Theresa May sorprendía en abril, cuando su ventaja en las encuestas superaba ampliamente los veinte puntos, alarmó a una formación que todavía suturaba las brechas provocadas por el ascenso del diputado más rebelde de Westminster durante décadas, el mismo que había desafiado la disciplina interna en más de 500 ocasiones.

Theresa May, una cita con la historia tras una campaña turbulenta

Theresa May (1956) aspira a legitimar en las urnas su puesto como inquilina del Número 10 reivindicando el mismo factor que en julio la había catapultado a la residencia oficial. La primera ministra británica cedió a la tentación del adelanto electoral para ampliar su margen de negociación para el Brexit, el catalizador de que la titular de Interior de David Cameron acabase reemplazando al mandatario que la había apodado ‘Submarino May’ debido a sus tácticas operativas.

El aura de capacitación que había rodeado en los últimos once meses a la segunda mujer en ocupar Downing Street, 25 años después de Margaret Thatcher, ha quedado en entredicho durante la campaña por errores estratégicos y la evidencia de que su ambigüedad, su obsesión con el control y, según quienes han trabajado con ella, su inflexibilidad tienen difícil encaje en el campo de minas de una carrera electoral.

Reino Unido vota este jueves tras una campaña con sobresaltos y más ajustada de lo previsto

Los británicos vuelven a las urnas este jueves para una de las votaciones más importantes desde la II Guerra Mundial, ya que de ellas saldrá el encargado de pilotar la travesía de salida de la Unión Europea decidida hace apenas un año.

La candidata a la reelección, Theresa May, nunca ha abandonado el liderazgo en las encuestas, pero los más de veinte puntos de ventaja que disfrutaba sobre el laborismo al inicio de la carrera, hace tan solo siete semanas, se han reducido hasta el punto de poner en duda si logrará ampliar la mayoría de 17 diputados que defiende en Westminster.

Abren los colegios electorales en Reino Unido

Loading...