Inicio Cataluña Elena anuncia que el Govern contratará 860 agentes de los Mossos d’Esquadra...

Elena anuncia que el Govern contratará 860 agentes de los Mossos d’Esquadra en 2022

   BARCELONA, 6 Oct. (EUROPA PRESS) –

   El conseller de Interior de la Generalitat, Joan Ignasi Elena, ha anunciado la contratación de 860 agentes de los Mossos d’Esquadra en 2022, y ha celebrado la incorporación este año de 680 agentes.

   En la sesión de control al Govern en el pleno del Parlament este miércoles, ha destacado que en 2020 se incorporaron 400 nuevos vehículos al cuerpo y que este año habrá otros 400 más, se ha comprometido a que llegue «la nueva uniformidad» antes del verano que viene.

   Además, Elena ha criticado que Vox quiera defender ahora los de Mossos d’Esquadra cuando habían «pedido su disolución», y ha llevado a miembros del cuerpo al juicio del 1-O.

   «Se tiene que tener mucha jeta para venir a defender a los Mossos, un grupo que ha pedido su disolución», ha censurado, y ha destacado que la policía catalana ha detenido a 90 personas en los últimos incidentes en las fiestas de la Mercè y de Sarrià.

   Además, ha indicado que la mayoría de estos detenidos son de nacionalidad española, residencia catalana y sexo masculino, y ha añadido que no quiere «estigmatizar al sexo masculino», pero ha acusado a la formación de Santiago Abascal de estigmatizar todo lo que es diferente a sus ideas políticas.

Publicidad