Encuesta CIS: El 80% de los españoles cree que mantendrá su empleo en 2018

El barómetro de noviembre del CIS revela cierto optimismo en el impulso del empleo y la situación personal de los españoles, en comparación a los resultados de hace un año. En mayor o menor medida, se desprende una mejora generalizada, tanto lo que toca el presente como el futuro.

En noviembre de 2016, un 35,8% consideraba ‘muy probable’ o ‘bastante probable’ que durante los próximos doce meses encontrase trabajo. Una cifra que queda por debajo del 41,9% de la última investigación, seis puntos por encima. Los entrevistados que lo consideran ‘poco probable’ o ‘nada probable’ ha descendido del 53,5% al 49,1%.

Confianza en la mejora de la economía personal

Respecto a la situación económica personal, ha crecido ligeramente la percepción de ‘muy buena’, que la creen así un 1,3%, frente al 1% de hace un año; como ‘buena’ la califican un 34,6% de los entrevistados, frente al 30,2% del año anterior; y disminuye al 11,1% el número de personas que la considera ‘mala’ y al 4,1% que la clasifica como ‘muy mala’ desde el 13,9% y el 4,7% respectivamente.

En este sentido, hay una mayor confianza en la mejora de la economía personal. Un 21,6% considera que será ‘mejor’ el año que viene, frente al 16,8% que tenía esta percepción en noviembre de 2016.

También hay esperanza en mantener el trabajo en el futuro. Aunque un 11,8% considera ‘muy probable’ y ‘bastante probable’ que pierda su puesto, una décima más que en 2016, la amplia mayoría, el 79,8%, lo ve ‘poco probable o ‘nada probable’, ligeramente superior al 79,4% de hace un año.

Un 12% considera probable perder su empleo

Loading...