Endesa se lleva 2.600 millones de euros de Cataluña a Madrid

43
Sede de Endesa en Barcelona

Sede de Endesa en Barcelona

CG.- Las huidas de este jueves 25 de enero están protagonizadas por Endesa Red, filial del gigante eléctrico Endesa. El Boletín Oficial del Registro Mercantil da cuenta de su traspaso desde la avenida Vilanova número 12 de Barcelona a la calle Ribera de Loira 60, de Madrid.

El balance de la compañía suma 2.585 millones de euros, según las cuentas de 2016. El patrimonio neto asciende a casi mil millones. La cifra de negocio llegó a 700 millones y las ganancias, a nada menos que 658 millones. Este gigante ha dicho adiós a Cataluña.

La Bruixa d’Or se marcha a Tudela

El Borme de hoy también oficializa la marcha del grupo económico de Xavier Gabriel, propietario de la administración de lotería La Bruixa d’Or. De Sort (Lleida) ha viajado a Tudela (Navarra).

El empresario ha movido el domicilio de seis compañías: la holding Sed de Mes y sus filiales Xavi35, Golden Witch, Millor Aquí, Wintuwin Media y Useful Inventions. El sexteto suma, en junto, 16 millones en activos.

Blue Space, líder de los trasteros en España

Otro destacado exilio es el de Blue Self Storage, la compañía líder de España en trasteros, con 31 centros propios, 10 en Madrid, 18 en Barcelona y 3 en Valencia.

Tiene 130 empleados, 160 millones en activos y 63 millones en fondos propios. Deja su domicilio de Sant Just Desvern y lo ubica en la calle Bravo Murillo 194, de Madrid.

Al margen de las empresas reseñadas, también se mueven fuera de tierras catalanas las siguientes:

Accesible Market, de Castelldefels, de servicios de marketing, consultoría y externalización de redes de venta. Se ubica en el paseo de la Castellana de Madrid.

Análoga Traducciones, dedicada a la traducción jurada de documentos. Abandona Barcelona y se muda a Huesca.

Angrapa Trade y Borneo Verde, de tenencia de inmuebles. Las dos se escabullen de Blanes (Gerona) a Boadilla del Monte (Madrid).

As-Borraz Gascón, de Blanes (Gerona), fabricante de joyas de plata de alta calidad. Utiliza seis marcas: AS AS, AS de Plata, AS privé, Acuas, Sonais y Wayfeel Diamantes. Trueca Cataluña por Castellote (Teruel).

Biovert, de Corbins (Lérida). Se dedica a la investigación, desarrollo y producción de fertilizantes especiales. Es especialista en nutrición vegetal, con treinta años de vida. Se le conoce por la marca Manvert. Se realoja en Madrid.

Cemento Broke, de Figueras (Gerona), productora de cemento, hormigón y otros materiales para la construcción. Suelta amarras de Cataluña e inaugura cuartel general en Fuengirola (Málaga)

Comercial Sep1969, inmobiliaria. Evacúa su domicilio de la calle Balmes de Barcelona y lo traslada a Es Migjorn Gran (Menorca).

Cunit Alimentación Económico, de Sant Pere de Ribes, gestora de supermercados. Abre sede en Alicante.

CVNE Barcelona, distribuidora de bebidas. Salta de la Calle Consell de Cent de la capital catalana a Laguardia (Álava).

Ferros i Muntatges La Ràpita, de instalación y montaje de maquinaria para la industria. Se ausenta de Sant Carles de la Ràpita y va a parar a La Muela (Zaragoza).

I-Care Consulting, de Castelldefels, importadora y distribuidora de especialidades farmacéuticas. Resurge en la Villa del oso y el madroño

Inveready First Capital I, de Barcelona, sociedad de capital riesgo del grupo inversor Inveready. Inaugura su nuevo domicilio social en la calle Serrano número 50 de Madrid.

Italsan, de Sant Boi de Llobregat, fabricante de tuberías y accesorios plásticos. Echa a volar hacia a Pinto (Madrid).

Inversiones Ender, de inversiones mobiliarias e inmobiliarias. Se mueve de la Via Augusta barcelonesa a Sant Lluís, Menorca. La sociedad pertenece a la familia de Rafael Suñol Trepat, quien antaño fue presidente del Banco de Crédito Industrial, consejero delegado de Banco de Fomento (de la órbita de Banco Central), vicepresidente de Fecsa, presidente de Crédito y Docks y consejero de Hispano Química.

Labiana Life Sciences, sociedad matriz del grupo farmacéutico Labiana. El pasado 18 de enero informamos de la marcha de la principal filial. Hoy se evapora también la cabecera del conglomerado. Ambas se deslocalizan de Corbera de Llobregat a la calle Serrano número 93, de Madrid.

M. Borbón, de Tarragona, sociedad patrimonialista. Ha desertado a Torrelavega (Cantabria)

Mapro Montajes e Instalaciones, firma de ingeniería centrada en el diseño y fabricación de equipos de test y líneas de montaje para los fabricantes de componentes de automoción. Antes estaba en Sant Fruitós de Bages. Ahora, en El Burgo de Osma (Teruel).

Sademo Family Group Internacional, sociedad matriz de Racatope, firma que comercializa alimentos y productos para mascotas con la marca Don Canino. El estado mayor de Sademo se mueve de Sant Cugat del Vallès a Alcorisa (Teruel).

No Té Nom, titular de dos tiendas de prendas de moda en las calles Rec y Pau Claris de Barcelona, con el emblema Noténom. Se larga a Valderrobres (Teruel).

Nubalia Cloud Computing, de Barcelona, consultora de innovación tecnológica. Se reubica en Madrid.

Plumajes de Costa Rica, de Barcelona, empresa que pese a su razón social se dedica a la posesión de inmuebles. Se trasplanta a San Fernando de Henares (Madrid).

Riostras y Forjados, constructora. Abandona Barcelona en dirección a Es Castell (Menorca).

Sangüesa, de Cornellà de Llobregat, importadora de productos médicos hospitalarios. Emigra a Madrid.

Simpartwo, de Vilassar de Mar, dedicada a la comercialización de diseños. Ahora arraiga en Cádiz.

Solaris Gafas de Sol, firma que como reza su título social se dedica a la venta de gafas de sol y otros complementos relacionados. Sale de la calle Numancia de Barcelona a Madrid.

Tech Ventures Barcelona, consultora de dominios web. Peregrina hacia Mijas (Málaga).

Unitecno Sistemas, de Barcelona, distribuidora de válvulas industriales, filtros y productos para el control de fluidos. Se expatría a San Sebastián de los Reyes.

Whisbi Technologies, de Barcelona, especializada en la digitalización de los procesos de venta de las empresas. Echa el ancla en la avenida de Manoteras de la Villa y Corte.