Inicio Destacadas Éric Zemmour asegura que prohibirá la Hermandad Musulmana en Francia si llega...

Éric Zemmour asegura que prohibirá la Hermandad Musulmana en Francia si llega a la presidencia

El candidato presidencial Éric Zemmour prometió esta semana que prohibirá a la Hermandad Musulmana si gana las elecciones presidenciales de Francia en abril. Zemmour ha logrado un meteórico ascenso en las encuestas con este tipo de declaraciones, y su partido, Reconquista, se ubica entre los tres con más intención de voto en todo el país, solamente detrás del actual presidente Emmanuel Macron y la también derechista Marine Le Pen.

La Hermandad Musulmana es un grupo terrorista islamista nacido en Egipto cuyo objetivo es inculcar el Corán y la Ley Sharia en las sociedades occidentales por la fuerza. De esta organización se desprendieron grupos aún más radicales como Hamás y Al Qaeda.

Actualmente tiene una fuerte presencia en Francia, especialmente entre los miles de refugiados musulmanes que llegan al país ilegalmente todos los años. Sus banderas se pueden ver colgando en los centros de refugiados del gobierno, y los barrios tomados por los jóvenes inmigrantes las cuelgan con orgullo.

Zemmour, quien ha dicho que quiere imponer una suspensión total a la inmigración de Medio Oriente y África por dos años, opinó sobre el reciente escándalo entorno a la figura del activista egipcio-palestino Ramy Shaath.

Ramy, hijo de Nabil Shaath, principal asesor de Mahmud Abás, el líder de la Autoridad Palestina y jefe del grupo terrorista Fatah, había sido arrestado en Egipto en 2019, acusado de colaborar con la Hermandad Musulmana. El actual presidente egipcio Abdelfatah El-Sisi, está llevando una purga de este grupo terrorista en el país, que en el pasado intentó hacerle un fallido golpe de Estado.

Sin embargo, Shaath le pidió al gobierno francés “ayuda humanitaria” y Emmanuel Macron llegó a un acuerdo con El-Sisi. El activisa pro-terrorismo debía renunciar a su ciudadanía egipcia, y prometer nunca más en su vida pisar el país, y sería liberado y acogido como refugiado político en Francia. Y eso fue lo que ocurrió.

Zemmour, de origen judío-argelino y con un discurso especialmente duro contra el terrorismo islámico, escribió en un mensaje que publicó en Twitter: “Aunque Egipto lo despojó de su ciudadanía, el presidente francés elige dar la bienvenida a un amigo de los Hermanos Musulmanes, prohibiré este peligroso movimiento en nuestro país”.

Por su parte, Macron, quien sorprendió apoyando a Shaath después de su reciente giro a un mensaje más duro contra el islamismo, recibió a los abrazos al colaboracionista de la Hermandad Musulmana.

En un tuit, Macron dijo: “Doy la bienvenida a la decisión de las autoridades egipcias de liberar a Ramy Shaath”, y señaló que comparte “el alivio de su esposa Celine Lebran al recibirlo en Francia“.

“En ningún momento nos dimos por vencido de que regresaría a salvo”, agregó Macron, quien concluyó agradeciendo a todos los que jugaron un papel positivo “en este feliz resultado“.

Comparte este artículo

Publicidad