Errejón exige que Garrido “se disculpe” por la imputación de Cifuentes

21

El diputado por Madrid y candidato oficioso a liderar la lista de Podemos en esa Comunidad, Íñigo Errejón, ha dicho hoy que la imputación de la ex presidenta Cristina Cifuentes debe llevar al líder de Ciudadanos, Albert Rivera, a rectificar su apoyo a la investidura de Ángel Garrido y a éste a disculparse.

“Hoy nos debe una disculpa. Si quiere ser el presidente de todos los madrileños tiene que disculparse“, ha señalado, tras recordar que cuando la oposición, los medios y la sociedad civil pedían explicaciones a Cifuentes por el caso de su máster, él les “insultaba y aplaudía a Cifuentes”.

En declaraciones en el Congreso, Errejón ha apelado también al líder de C’s, Albert Rivera, para que reaccione y no dé un nuevo “cheque en blanco” al PP, una vez constatado que todos sus presidentes acaban pasando por los tribunales.

A su juicio, Rivera no puede decir que “a la quinta va la vencida, porque es posible que tropiece por quinta vez”.

“¿De verdad, después de Aguirre, Gallardon, Ignacio González y Cifuentes, le va a dar una quinta oportunidad al mismo partido y a la misma banda?”, ha incidido.

Convencido de que la mayoría de los madrileños lo que quieren es “pasar página” y de que esto no se puede hacer con el “número dos” de Cifuentes al frente de la Comunidad, Errejón ha defendido que “si se quiere, se puede” y que, a una semana para la investidura de Garrido, hay tiempo para que Cs’ pueda rectificar.