Escrache independentista a Andrea Levy en Sant Fost de Campsentelles

La candidata y vicesecretaria del PP, Andrea Levy, ha sufrido un escrache independentista en Sant Fost de Campsentelles (Barcelona), durante la inauguración de un pesebre viviente. Según las imágenes distribuidas por el Partido Popular, un grupo de personas con lazos amarillos en sus móviles, el símbolo que pide la libertad de los catalanes encarcelados por rebelión, ha seguido muy de cerca a la dirigente conservadora durante el recorrido por el municipio. En un momento, se oye como uno de los participantes en la protesta grita “vergüenza os tendría que dar”.

Tras la tensa situación, Levy ha denunciado, en declaraciones a los medios de comunciación, que se ha sentido “acosada” por estas personas que, al rodearla “permanentemente” e intentar “coaccionarla e intimidarla han  imposibilitado” el desarrollo “con normalidad” de un acto de “campaña democrática“. “No me han dejado casi andar, pasear, queriéndome violentar y hacerme irme”, ha descrito.

Si bien, ha asegurado que en ningún caso se marchará de Catalunya porque se siente “respaldada por la pluralidad de catalanes que no quieren vivir en el acoso permanente”. “Basta ya de acosos en democracia por parte de los independentistas”, ha remachado. 

Asimismo, ha manifestado que los partidarios del ‘procés’ no van a conseguir “doblegarla” porque, según ha vaticinado, la “Catalunya valiente” va a “alzar la voz” el 21-D, de forma que se dé la “vuelta a la situación”. “No estamos condenados a que se nos imponga esta intolerancia y sectarismo“, ha subrayado. 

Loading...