Espectacular protesta de Greenpeace contra Trump

Siete activistas de la ONG ecologista Greenpeace se han subido este miércoles a una grúa situada a unas pocas manzanas de la Casa Blanca para protestar contra el nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y colgar una pancarta.

Los activistas se han encaramado a una grúa de más de 80 metros ubicada en una zona de obra. Un portavoz de la organización, Travis Nichols, ha asegurado que el objetivo es exhibir un mensaje: “Resiste”.

La Policía de Washington ha dicho que, aunque respeta “el derecho de todo el mundo a protestar”, iniciativas de este tipo son “peligrosas” e “ilegales”. Las fuerzas de seguridad han cortado la zona para tratar de resolver la situación.

Greenpeace ha lamentado las órdenes ejecutivas firmadas el martes por Trump y en las que se dio ‘luz verde’ a la construcción de los oleoductos de Dakota Access y Keystone XL, criticados durante años por los colectivos ecologistas.

En su página web, la ONG ha condenado “los ataques de Trump contra la justicia medioambiental, social, económica y educativa”.

Ep

Loading...